Participantes – 2022

Aliara

Grupo de música tradicional de Pozoblanco, comprometido desde su origen con el desarrollo de la cultura tradicional de la Comarca de los Pedroches. Además, dirigen, producen y dan forma al FolkPozoblanco desde los orígenes del Festival.

Aliara es un grpo de música tradicinal fundado en Noviembre de 1978 y comprometido desde su origen con el desarrollo de la cultura tradicional del Valle de los Peddorches, una comarca al norte de la provincia de Córdoba, en plena Sierra Morena, que por su característica histórico-geográfica ha servido de enlace y paso obligado entre Castilla Andalucía y Extremadura, conformando así una tradición oral y un peculiar floclore autóctono con numerosoas influencias. Para ello investiga, recupera y promociona su música tradicional.

Funciona como Asociación Cultural en el ámbito de Comunidad Autónoma de Andalucía, siendo notoria su colaboración con todas las instituciones Públicas de Cultrua andaluzas.

Entre otros, ha recibido premios de reconocidad importancia como son el PREMIO ANDALUCIA DE LA MUSICA 2001, al mejor trabajo de música tradicional y el PREMIO ENCINA DE LOS PEDROCHES 2002, otorgado por la Mancomunnidad de Municipios de los Pedroches.