Participantes – 2022

Septeto Santiaguero

Desde su fundación el 2 de febrero de 1995, el Septeto Santiaguero se ha mantenido profundamente ligado a la trova santiaguera y la música tradicional cubana.

Surgido de Melodías del Ayer, grupo legendario de la Casa de la Trova, su director, el Maestro Fernando Dewar, decidió cambiar su nombre con vistas a posicionar su trabajo en escenarios internacionales y cubanos con una mayor visión comercial.

“Hacemos música tradicional para los bailadores y para los jóvenes, es la única manera de hacer que trascienda, que guste entre las nuevas generaciones”, ha dicho en varias oportunidades Dewar, y así lo corrobora su grupo con la energía que desbordan en el escenario, donde no hay edad para el disfrute.

Desde sus inicios el Septeto Santiaguero se ha presentado en importantes escenarios internacionales de España, Alemania, Francia, Austria, Bélgica, Croacia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Italia, México, Portugal, Suiza y otros. Ha tenido la oportunidad además de compartir con importantes figuras del arte dentro y fuera del país, como Rubén Blades; Gilberto Santa Rosa; José Alberto, El Canario; Oscar D’ León; Alexander Abreu; Pancho Céspedes; Omara Portuondo, entre otros.